Así es Iván Duque

Así es Iván Duque

Por: Luis Guillermo Echeverri Vélez

El presidente Uribe ha pedido que utilicemos este medio para introducir a los diferentes precandidatos presidenciales, de tal manera que todos podamos conocer quiénes son y qué ofrecen.

Hoy compartimos la información de Iván Duque, quien con solo 41 años presenta una carrera de servicio público y trayectoria de servicio público prolifera e impecable. Es un ejemplo a seguir por las juventudes del país.

Goza de una hoja de vida ejemplar con logros relevantes en Colombia e internacionalmente en favor de la región, de la banca multilateral, de Otras regiones del mundo desde Naciones Unidas al lado de Uribe y en una larga lucha constante desde 2010 en favor de los valores e instituciones democráticas regionales y en contra del narco comunismo, y la influencia de Cuba y Venezuela en la destrucción del progreso regional.

Se ha destacado como abogado internacionalista y profesor universitario, siendo el sucesor de Álvaro Gómez Hurtado en su famosa cátedra en la U. Sergio Arboleda.

Tiene dos maestrías en las que también se graduó con honores, De George Town y DE American University. Realizó estudios superiores en Harvard y fue profesor en muchos cursos de desarrollo socio-económico del grupo BID.

Es coautor del concepto de Economía creativa o  Naranja que ha generado desarrollo socio económico en varios países de Latinoamérica y procesos legislativos que ayudan a una proyección moderna de la economía, como la Ley Naranja en Colombia, y los distritos creativos de Paraguay, República Dominicana y Miami.

Fue gestor con Oscar Iván Zuluaga y Luis Guillermo Echeverri de la 9a capitalización del grupo BID que tanto ayudó a 26 países a solventar sus finanzas después de la crisis económica global del 2009.

Regreso a Colombia a solicitud del ex presidente Uribe para ser su compañero de banca en el Senado y para ayudarlo en su proyecto político de promoción de una democracia progresista de centro fundamentada en su doctrina de seguridad democrática.

Desde el Senado se ha destacado como el principal opositor al desgobierno de Juan Manuel Santos en todo los temas económicos, institucionales, constitucionales y sociales que han hecho parte de la tarea de control político del Congreso. Ha sido autor de 4 Leyes y tiene dos más en proceso todas de alto impacto social.

Fue el primer miembro de su partido en definir su respaldo al NO en el referendo como un tema de principios y sin cálculos politiqueros, al lado de Uribe se recorrió el país haciendo la promoción del voto por el NO, y además fue quien ayudó a Uribe a redactar las propuestas de cambio al acuerdo con las cuales quisieron de buena fe negociar con el gobierno quienes aparecieron el 3 de octubre para la foto de la victoria del NO en el tramposo plebiscito por los espurios acuerdos de Cuba.

En solitario y en respaldo a las firmas de miles de colombianos y en Representación del partido CD, ha redactado, presentado y defendido ante la corte constitucional la argumentación que tumbó parte del Fast track.

Es autor de la iniciativa parlamentaria colombiana e internacional de demanda contra los crímenes cometidos por la dictadura de Maduro en Venezuela y presentó ante la Corte Penal Internacional la demanda correspondiente.

Conformó hace 15 años una hermosa familia con su esposa, que es abogada en derecho privado y con quien tiene 3 hijitos. Es hijo, padre, hermano, esposo y amigo noble y leal. Y defiende el valor de la familia y los derechos de la niñez y los adultos con un ejemplo personal inmejorable.

Es hombre totalmente te independiente que mantiene su hogar con su sueldo y el de su mujer, sin ser dueño de capitales ni activos productivos personales diferentes a sus ahorros.

Su vocación es el servicio público, la cultura y el desarrollo humano, no los negocios. No tiene oficina ni compañía con nadie. No hace cabildeo ni relaciones públicas a favor de nadie ni tiene compromisos corporativos con nadie.

Pertenece a una familia de clase media culta, educada y con una gran tradición de servicio público y no tiene ataduras de negocios personales con ninguna persona ni compañía. Su padre nació en Gómez Plata, Antioquia y su madre es de familia Tolimense y Cartagenera.

Yo Trabajo con Iván desde hace 16 años y no le conozco tacha ni arruga. Fui su jefe en el BID por 8 años en los cuales se hizo para la institución y sus entidades, para Colombia y en favor de 48 países más, una gestión limpia, destacada y con logros Valiosos y productivos.

Desde el directorio del BID fuimos parte de los equipos económicos de ambas administraciones de Uribe sin relación alguna con contratos particulares ni negocios con el estado ni con particulares.

Doy fe de la absoluta veracidad de esta incontestable e incontrovertible información.

Luis Guillermo Echeverri Vélez
Cc 70 547 103 de Envigado Ant.

 

 

Poesía de Mario Javier Pacheco. Clic acá

Crónica de Mario Javier Pacheco, Clic acá

Azagaya política, clic acá

Azagaya columnistas, clic acá

Azagaya salud odontológica, clic acá

Azagaya historia, arte y cultura

Biografía de Mario Javier Pacheco, clic acá

 

 

 

Luigi Echeverri en la pasada campaña presidencial.

Deja un comentario

Check Also

Mackenzie falsea a Duque

  Por Mario Javier Pacheco   Eduardo Mackenzie