Semana Santa con aguacate

Semana Santa con aguacate

- in Azagaya Columnistas
866
@Administrador

Por Mario Javier Pacheco

En todo ser vivo reside el poder, que es la capacidad de adaptación al entorno sin que este lo absorba, con la habilidad suficiente para influenciarlo e imponer sus intereses mediante la convicción o la fuerza.

Dominar es una inclinación natural que va pareja a la de evitar ser dominado y en busca de su equilibrio se nos va la vida. Ying y Yang, sol y luna, luz y sombra.

El león espanta a la hiena que espantó al guepardo que atrapó la gacela y se queda con ella. La historia no existe. No importan los derechos de la hiena ni los del guepardo. Ni mucho menos los de la gacela. Solo el poder del león.

Y más fuerte que la fuerza del león, es la palabra.

Caín ambicionó los bienes de Abel y lo asesinó con una quijada de burro que evolucionó en los siglos a fusil y a bomba, y lo condenaron a copular en tierras de Nob. Años después, su hijo Lamec se jactó del asesinato, porque tenía el poder, que se sirve de la justicia, que se sirve de la palabra.

De la poderosa palabra.

La vida es una palabra. La muerte está en una ley que es otra palabra, igual la paz, tres letras para acaramelar el poder.

La primera gran batalla entre Dios y el diablo la ganó el diablo con la palabra, cuando se disfrazó de serpiente y dijo: “Comed de este árbol y seréis como Dios” y Adán y Eva, ambiciosos e ingenuos, mordieron el aguacate y después no tuvieron ni para el guacamole.

Perdieron nuestra herencia. La palabra nos dejó sin paraíso. A sus hijos que somos nosotros y a nuestros hijos, nietos, tataranietos y choznos.

La democracia en Colombia la construyeron gacelas, guepardos y hienas: Pueblos y partidos, que serán nada, luego del zarpazo de las FARC, que nos hablan a través de Santos y de Petro del árbol de la “paz”.

En esta Semana Santa reflexionemos: o elegimos a Duque, o seremos los responsables de una patria socialista y miserable, con un gobierno de aguacate. Una Cubazuela para nuestros hijos, nietos, tataranietos y choznos, bajo la garra de las FARC.

Duque presidente

 

@mariojpachecog

www.mariojavierpacheco.com

Biografía de Mario Javier Pacheco

Deja un comentario

Check Also

Aplazada la JEP, instrumento de venganza

  Por Mario Javier Pacheco Uno de los