Diez realidades que no sabías sobre Iván Duque

Diez realidades que no sabías sobre Iván Duque

Por:  Luigi Echeverry*.

1. Ha trabajado 15 años al servicio de la doctrina Uribista.

2. Por 8 años hizo parte del equipo económico de los dos gobiernos del Uribe desde los Directorios del BID en Washington ayudando a Junguito, Carrasquilla y Zuluaga.

3. Fue el compañero y asistente jurídico Internacional de Uribe en las Naciones Unidas logrando dirimir el problema de la Flotilla de Gaza entre Israel y Turquía del que dependía la estabilidad de toda esa región.

4. Durante 4 años viajó por el mundo y la región con el Presidente Uribe, su mentor y maestro, realizando una defensa de la democracia en Latinoamérica y en nuestra región andina frente a la amenaza narco-comunista de socialismo del siglo XXI estilo Bolivariano que le ha servido de careta y salvavidas a los Castro.

5. Como gerente de la división de cultura, juventud e innovación del BID es coautor de un nuevo enfoque Economía Naranja que cuantifica el efecto de la creatividad el desarrollo cultural y la propiedad intelectual como las dinámicas de la nueva economía que aproximan la política a las realidades de los grandes cambios en conocimiento que vive la humanidad.

6. Regresó a Colombia en el 2014 a solicitud del Dr. Uribe para acompañarlo como su “parcero” intelectual desde la oposición en el Senado, dejando de lado la comodidad de una brillante carrera internacional, por amor a su patria y deseo de servir a los colombianos y fue la persona que escribió y lideró la propuesta programática de Zuluaga en el 2014.

7. Desde el 2014 ha trabajado como el principal vocero de la oposición al lado de Uribe ganándose el respeto general de todo un Congreso que le ha ayudado sacar adelante 4 leyes de alto contenido social y el respaldo a la demanda contra la dictadura de Maduro.

8. Con 41 años es joven y a la vez inteligente, preparado, trabajador y bien intencionado. Siempre argumenta y debate con conocimiento manejo de cifras altura y decencia. Sus propuestas representan el interés general, es hombre limpio, no tiene negocios personales, ni representa intereses particulares de familia o grupo económico alguno.

9. Es un defensor integral de la legalidad, el derecho la justicia y la democracia que heredó de su padre honradez, cultura intelectual, transparencia e independencia de criterio. Estudió Derecho colombiano e internacional, finanzas y administración pública, habla inglés perfectamente, es un apóstol de desarrollo social y económico, defiende la economía de mercados, la inversión, el capital y la iniciativa privada como motor generador de empleo formal y progreso social y cree en la generación de confianza como único combustible Económico que depende de la seguridad democrática ciudadana, y el buen ejemplo desde la cabeza del Estado.

10. Es casado, su mujer es abogada trabaja y tienen 3 niños pequeños, conformó una linda familia que vive de dos salarios, es hombre sano y familiar en sus costumbres y austero y transparente en su vivir. Recibió de sus padres la firmeza y sinceridad los principios y valores de la educación paisa que llevó a su padre de la población de Gómez-Plata en Antioquia a ser uno de los hombres más cultos y pródigos que ha aportado al país nuestro departamento.

foto10

Luigi Echeverry como Director adjunto del Banco Interamericano de Desarrollo BID.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

Madre, esta es tu historia

Por Mario Javier Pacheco   Ven mujer para