Conquistar con la sonrisa

Conquistar con la sonrisa

- in Azagaya Salud Odontológica
333
@Administrador

Por: Mario Javier Pacheco Páez. Od.

La modernidad y la globalización llegaron para ofrecer a las personas un mejor vivir, tanto desde lo saludable como lo estético, y día a día la ciencia sorprende con innovaciones técnicas y aparatos cada vez más sofisticados para corregir lo que se quiera, hasta para hacer más hermosa la belleza.

Un siglo atrás el asunto era distinto. Enfermedades que degeneraban en pestes y causaron muchas muertes, hoy ni siquiera incapacitan y las detiene una pequeñísima pastilla.

No hace mucho había que extraer una lámina corneal, congelarla y tallarla para corregir la miopía (queratomileusis, del doctor Barraquer) y hoy bastan diez minutos (Técnica Lasik) para salir viendo perfecto.

La sonrisa perfecta ha sido deseada como la fuente de la juventud eterna, por siglos, pero era exclusiva de quienes el destino obsequió con una dentadura envidiable, hasta que la magia de la ciencia nos entregó todos los elementos para que quien quiera, pueda disfrutar de una sonrisa encantadora.

En Brackets & sonrisas, clínica dental, somos un grupo de científicos con estudios en la Escuela Odontológica Colombiana y posgrados en Brasil, que nos establecimos en Florencia, Caquetá, para desarrollar técnicas de embellecimiento y de sonrisa y para apoyar a las comunidades.

Nuestro trabajo no se limita a la estética, aunque es el área de profundización y de trabajo. En Brackets y sonrisas vamos al fondo, a la prevención, porque muchos de los problemas del adulto se deben a malformaciones o descuidos generados por malos hábitos que pudieron evitarse con una simple visita al odontólogo.

Los bebés por ejemplo, son los seres más tiernos y vulnerables de la naturaleza y están protegidos al mil por ciento por sus madres y familias, pero estas, por desconocimiento, muchas veces son culpables de los futuros sufrimientos de sus hijos.

Hoy mencionaremos la Caries de biberón, causada por el continuo contacto de los dientes del niño a jugos, leches y demás líquidos que contienen azúcares que se impregnan en los dientes y que las bacterias de la boca convierten en ácidos que disuelven el esmalte. Recordemos que el esmalte en los dientes de leche es de una densidad mínima y débil contra el poder corrosivo de los ácidos, que la penetran y generan las caries.

Los científicos de Brackets & sonrisas realizan actualmente una campaña para prevenir dicha caries en los bebés y con tan solo una llamada se da a las madres y familias la asesoría necesaria para la felicidad dental de sus niños, especialmente para los habitantes del Caquetá.

4355086 y 3203067403 son los teléfonos en los cuales se brinda el apoyo y la ayuda necesaria.

 

 

Poesía de Mario Javier Pacheco. Clic acá

Crónica de Mario Javier Pacheco, Clic acá

Azagaya política, clic acá

Azagaya columnistas, clic acá

Azagaya salud odontológica, clic acá

Azagaya historia, arte y cultura

Biografía de Mario Javier Pacheco, clic acá

 

 

Caries de biberón. Cuidado con el bebé

Deja un comentario

Check Also

Mackenzie falsea a Duque

  Por Mario Javier Pacheco   Eduardo Mackenzie